Todo acerca de Luz y guía en la Biblia
Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Seguridad, y la evidencia para reanimar esa Certidumbre. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el tomo de Catástrofe.
La enseñanza de Jesús sobre la astucia y sencillez en medio del sufrimiento es un llamado a la firmeza en la Certidumbre y al certificación valiente en presencia de el rechazo de la Familia. Al confesar nuestra creencia en Jesús, él nos recordará ante su Padre celestial; pero al negarlo ante la Parentela, asimismo lo negaremos ante Dios.
No es que el Señor se opone enérgicamente a esas “bienintencionadas” protestas de san Pedro, nos da a entender la renta importancia que tiene para la salvación el aceptar la cruz.
Sin bloqueo, a veces, cuando solo un prodigio será suficiente, nuestros intensos deseos y fieles oraciones no producen el resultado anhelado. Ni la Convicción tranquiliza constantemente nuestros temores y alivia nuestras cargas. En algunas situaciones nos sentimos abandonados.
Porque gracias a la Convicción, el poder de Dios los conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final. Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente.
Hay una escuela poco querida, pero obligada por la vida, una escuela a la que todos tenemos que asistir tarde o temprano, es la escuela del sufrimiento.
Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la Seguridad, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura. Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.
Esta proclamación es muy significativa aunque que nos hace ver que el evangelio trae consigo un cambio profundo en nuestras vidas y en la sociedad. Jesús no viene a poner la paz, sino a trastornar los establecimientos existentes. Es por eso que su mensaje puede ser una fuente de conflicto para muchos.
A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en riqueza para que lo disfrutemos.
Jesús nos da un ejemplo consumado al expirar en la cruz por nuestros pecados, mostrando que no temía a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo. Debemos seguir su ejemplo y estar firmes en nuestra Certeza, confiando en Dios para darnos el valía necesario para contraponer cualquier situación.
Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la cielo futura que se revelará en nosotros.
También es una modo en que los testigos, como los amigos de Job o los fariseos, preservan su Convicción en Dios al quitarle la delito por el supuesto castigo y colocarla en la persona que sufre. Es una manera de intentar preservar la reputación de Dios.
Jesús nos recuerda que debemos estar firmes en nuestra Seguridad, incluso si esto significa contraponer el rechazo de la gente o sufrir persecución.
Su homicidio en la cruz demostró su bienquerencia incondicional por la humanidad y su deseo de redimirnos. Fue un acto de entrega total y un ejemplo de humildad y obediencia a la voluntad de here Dios.